jueves, 30 de marzo de 2017

Dejar ir, Pereyra.

El día Viernes de la semana pasada me fui imposible asistir a clases, sin embargo, decidí retomar un tema que me pareció un tanto interesante dentro de la lectura "Sostiene Pereira", el tema fue sobre la muerte pero visto de un punto de perspectiva en donde analice el duelo de la muerte.
Este proceso es conocido como el sobrellevar la pérdida de un amigo cercano, una pareja, un hermano o un padre  donde puede causar un dolor especialmente profundo.
Podemos ver la pérdida en la trama de la historia donde la esposa de Pereira fallece años antes de conocer a  Monteiro Rossi,  aun así pude percatarme del golpe y la confusión que esto le continuaba causando a Pereira, dando lugar a largos períodos de tristeza y depresión.
A pesar de ello el ser humano debe continuar sobrellevando su vida, incluso después de cierto periodo poder retomar las actividades que ya antes se tenían normalmente.
Por ello, quise retomar a Pereira quien a lo largo de la trama del texto vemos su gran apego que le queda a su esposa, el autor incluso nos muestra cómo el continúa teniendo una fe increíble a la imagen de su esposa, habla con su fotografía u convierte una tradición el llegar y observarla.
Pero ¿acaso Pereira lleva un buen seguimiento de su duelo?
Desde mi punto de vista, él ha dejado su vida personal y demás cosas de suma importancia a un lado, esquivando sus realidades y lamentándose por hechos que no sucedieron como el caso de no poder concebir un hijo antes de su muerte.

Es verdad que todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevar el dolor que ésta conlleva pero se espera que la mayoría de las personas se recuperen de la pérdida. Quise retomar este tema porque también quería preguntarme si acaso el duelo podría tener un tiempo definido o establecido y si el miedo que Pereira mostraba al principio fue producto de su perdida y dolor que llevaba dentro.

6 comentarios:

  1. No tengo idea de quién redactó el texto y aunque en general no está mal, me parece que puedes mejorar tu redacción iniciando por repetir menos ciertas palabras; por ejemplo "retomar". También recomiendo que tengas cuidado al emplear los artículos.

    ResponderEliminar
  2. Noto muchos errores en tu trabajo, como errores ortográficos, fallas en la edición, ausencia de referencias que den valor a tu texto y mala ilación entre tus ideas.
    No es problema que sea el mismo tema que todos optaron elegir, pero no aportas nada al afirmar obviedades.

    ResponderEliminar
  3. No tiene nombre el trabajo, deberías de trabajar mas en tus ensayos ya que la idea me parece incompleta aparte de tener errores muy notables.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien redacto, jaja me parece que es un buen tema pero un poco mal abordado, mal redactado y mal planteado, lastimosamente tiene bastantes errores que invitan a pensar que el texto se redacto al instante. Puedes mejorar pero debes poner atención y empeño.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen tema, sólo que faltó desarrollarlo más, proponer la visión de otros autores o la manera en que se aborda desde diversas disciplinas.
    Debes revisar mejor la redacción.

    ResponderEliminar
  6. La estructura del texto no es muy adecuada, no pude entender la finalidad de tu escrito. Ojalá te des tiempo para analizar tu ensayo y mejorarlo.

    ResponderEliminar