domingo, 30 de abril de 2017

Lo que aprendí en la escuela de bote es….

Lo que aprendí en la escuela de botes es….

Por: Diego Guerrero Flores

La redacción está sumamente infravalorada, como la mayoría de materias en las áreas de ciencias sociales ¿de qué sirve tener una brillante idea si no sabes cómo materializarla?

            No sólo sirve en la escritura, sino que en la forma de hablar; no se habla de la misma forma en que se escribe. Se necesita de seguir puliendo.

            Pero no sólo a redactar aprendí, sino a motivarme a leer y hacerlo hábito, a estructurar las historias que consumo y no saborearlas y darles ese gusto. No sólo dejar que el estilo me enganche, sino que aprenda de sustancia y comenzar a valorarla. Repasar y no sólo hacer comentarios bovinos o describir ligeramente lo que cualquiera haría.
            
            Tampoco digo que esté exento de eso porque bueno, he aprendido que no hacer pero con el tiempo puede convertirse en algo realmente accesible.

            Empecé a entender las opiniones que no me parecían y que no le tienes que tener miedo a la crítica porque te ayuda. Tiende a tener un punto que tu no habrías podido ver desde tu posición.

            Conoces la mente de las personas y lo que puede generar su creatividad; no sólo de los autores a los que fuimos presentados por el profesor Hugo, sino que la capacidad de mis compañeros del 408 (o sección 6) y que me demuestran lo capaces que pueden llegar a ser. Pero más importante: su potencial que varios tienen. He leído texto muy creativos y originales que de hecho me ayudaron: “Texto de Diego, Textos de todos” es un escrito muy inteligente y con una premisa que nunca vi presente. La redacción que manejan varios de mis camaradas me emociona y me interesa recibir sus lecturas por eso mismo.

            Era imposible que este cuatrimestre me dejara sin algo.

5 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en el texto compañero.
    Al igual que el compañero del texto anterior se nota mucho tu esencia en el texto y eso es de alguna manera bueno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar